}
Feliz Navidad para blog, blogger

MIS INTERESES


Messi estaría a un gol de igualar al goleador histórico del Barça

Está cerca del récord de César Rodríguez en partidos oficiales



El argentino Leo Messi, con 231 goles, se encuentra a uno solo de igualar el récord histórico de tantos marcados por César Rodríguez en partidos oficiales, después de que un estudio revelara que el delantero leonés marcó 232 goles con la camiseta del Barça y no 235.
La investigación ha sido realizada a iniciativa del rotativo barcelonés 'La Vanguardia' y está refrendada por el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona.
Ambas fuentes han detectado una serie de errores en el recuento de los goles de César en partidos oficiales, por lo que si Messi marca hoy un gol habrá igualado su récord.
César es el máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales, pero el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, quien marcó 369 goles en 357 partidos entre oficiales y amistosos.
El citado rotativo barcelonés informa de que el error en el recuento de goles de César se debe a la precariedad de medios con los que se trabaja en la época (1942-1955), así como que en las primeras temporadas los jugadores no eran identificados con dorsales en las camisetas.
Por eso, debido a la ausencia de datos oficiales, el único registro posible eran las crónicas de los periódicos, así como los libros de actas que conserva el FC Barcelona en su Centro de Documentación.
Ampliando los datos a los partidos amistosos, Leo Messi suma 250 goles y, una vez consiga batir el registro de César, su próximo reto sería superar los 369 de Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario