}
Feliz Navidad para blog, blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

Lucía Aldana, de Valle, nueva Señorita Colombia.




Por Juan José García Villegas | Publicado el 12 de noviembre de 2012
 
En una velada llena de simbolismo nacional y folclore, en el que se rindió un tributo a la región Caribe colombiana, fue elegida Carmen Lucía Aldana, del departamento del Valle, como Señorita Colombia 2012-2013.
Como virreina quedó la candidata de Huila, Cindy Lorena Hermida; la primera princesa fue Margarita Maria Peralta, del departamento de Meta; como segunda princesa Laura Trujillo, del departamento de Antioquia y, como tercera princesa, Juliana Mejía, del departamento de Atlántico.
A los puntajes acumulados en la entrevista con el jurado internacional, realizada el viernes pasado y al desfile oficial en traje de baño, que se cumplió el domingo anterior, los jueces agregaron tres puntajes en la noche del lunes: desfile en traje de gala, desfile en traje de baño y entrevista final, cuyas preguntas fueron realizadas por los colombianos a través de las redes sociales.
Si bien durante las dos semanas de desfiles, presentaciones y actos no hubo una gran favorita, entre las 25 aspirantes, como en años anteriores, la hoy coronada soberana nacional, siempre estuvo en el sonajero para reemplazar a la barranquillera Daniella Álvarez, quien fue la encargada de coronarla, entregarle la banda, el prendedor y el anillo que la acreditan como reina de los colombianos.
Como es tradicional la velada de elección y coronación tuvo lugar en el Salón Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, donde se dieron cita las comitivas de los diferentes departamentos para apoyar a sus candidatas.
En esta ocasión el jurado internacional estuvo integrado por los panameños Eloy Alfaro De Alba, Gabriela Boyd De Barletta, Javier Landázuri García, Janelle Commissiong-Chow y Juan Noguera Merle, Marqués de Cáceres, quienes se inclinaron por una candidata que pueda representar a la mujer colombiana en Miss Universo, con una belleza más internacional, excelente capacidad de expresión, porte, elegancia y buen manejo de pasarela.
Una noche llena de músicaLa parte artística corrió por cuenta de los colombianos Santiago Cruz, con sus baladas románticas y el sabor vallenato de Jorge Celedón, quien puso a bailar a todo el mundo.
El show central estuvo a cargo del venezolano, Franco De Vita, quien es la segunda vez que se presenta en una velada de elección y coronación en Cartagena.
En esta oportunidad Franco De Vita compartió escenario con la costarricense Deby Nova y Leonel García, exvocalista de la agrupación Sin Bandera.
Como dato curioso, es la primera vez que Colombia tendrá dos reinas en propiedad, pues a pesar de que Daniella Álvarez entregó este lunes la corona, tan sólo representará al país en Miss Universo en diciembre próximo, en Las Vegas, Estados Unidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario