}
Feliz Navidad para blog, blogger

MIS TRABAJOS



LA SECUNDARIA

 

En nuestras memorias tenemos el día en que ingresamos a esta maravillosa institución, llenos de emociones, curiosidades, nerviosismo, alegrías…. 

Finalmente entramos al salón y nos sentamos con otros niños, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos grandes momentos durante tantos años, algunos de estos compañeros se fueron, otros llegaron en el transcurso de los años, pero todos coincidimos al sentir que cada uno de nuestros profesores  tienen un toque especial y único, aquel maestro que nos apoyó al aprender a leer bien, la que nos ayudó con matemáticas, aquella profesora que nos enseñó el himno de la institución y a entender que el estudio es  divertido, a todos y cada uno siempre los recordaremos, por su dedicación.

En mis estudios pasé por momentos buenos y malos, toda una vida  que transcurrió con temores, miedos, inseguridad y sufrimiento.

Siempre recordaré con alegría  aquel instante cuando cursaba octavo grado, en el momento que  mi profesor de educación física descubrió que yo podría llegar a ser un gran deportista, él me acompañó y estuvo a mi lado,  brindándome todo el apoyo necesario para continuar con este talento que Dios me había regalado.


Durante la secundaria aprendí que las personas valen por lo que son, aprendí que hay que reírle a la vida y gozar cada instante.

Finalmente, mi bachillerato fue algo inolvidable que me fue preparando y formando intelectualmente para lo que vendría después, que es la construcción de mi propia vida.







LOS REALITYS



Un Realitys  es un tipo de programa en el cual sus productores les dan a personas comunes la posibilidad de mostrar sus habilidades y talentos a millones de telespectadores y en algunos casos cobrar algún dinero en compensación. Para ello, los participantes, deben permanecer en un espacio más o menos limitado (de preferencia cerrado), en algunos casos depende del reality.

A continuación le explicaré un poco más sobre estos tipos de programas, aunque algunos formatos de realitys show son muy bien realizados hay otros que cuentan con otros un poco más vergonzosos,   esto conlleva a   cosas negativas ya que se presta para burlarse de los concursantes. Los cuales opacan la imagen de este género televisivo y atento contra la dignidad de las personas.

Debido a lo antes mencionado, considero que en algunos reality show tienen una influencia negativa en la sociedad, la función de este tipo de reality no es la de educar, el propósito de quienes producen estos programas es aumentar al máximo la audiencia y en repetidas ocasiones olvidan las normas morales y el respeto.  Esto no quiere decir que en todos, pero si en la gran mayoría.


Protagonistas de nuestra tele es  un programa en el que consiste   agrupar a 12 participantes para competir y  participar en una telenovela de RCN y así lograr dos ganadores una mujer y un hombre para así  cumplir sus sueños de ser actores. Aunque cabe aclarar que de las versiones que he visto ningún ganador(a) del reality ha protagonizado alguna novela, lo que ha demostrado que en este concurso lo que menos importa es el talento actoral de los concursantes, lo que en realidad importa es entretener a la televidentes
 Debido a que  estos participantes discuten, y en algunos de ellos sus actos se dan para burlas.

Es decir que este género televisivo ha ganado gran audiencia, se sabe que son millones de seguidores que poseen a nivel mundial, lo cual demuestra que se ha impuesto sobre otros, a tal punto de convertirse en el género de moda ya que tiene la capacidad de entretener a la audiencia por ser divertido.

Se sobreentiende que el fin de este programa televisivo es encontrar talentos  Colombiano y de este a la vez crear actor(as), presentador(as), cantantes y verdaderos artistas.

Este año rompieron las reglas en este programa televisivo donde niños, jóvenes y adulto presenciaron estos actos violentos  lo que tiene a Colombia en un estado de ánimo muy bajo en pocas palabras en shok

El domingo 22 de julio de 2012 fué expulsada de casa estudio la participante Elianis Garrido  ya que dejándose guiar por la furia y sin calcular las consecuencias  de su acciones    agredió físicamente a su compañero Oscar Naranjo Uno de los participantes mas problemáticos que todavía se encuentra concursando, este echo tan lamentable  llevo a la producción del programa a tomar una decisión drástica como que la participante barranquillera desalojara la casa estudio, debido a que las normas son para cumplir.

Después de dos días de haber sido expulsada de la casa estudio en el reality Elianis dijo que  no puede dar una explicación de lo qué pasó y también dijo que en el momento en el que sucedieron los hechos violentos se olvidó del concurso y que en el habían reglas que cumplir como también se le olvidó su familia.

La victima de estos hechos es un participante que  ya lo había eliminado del concurso, es una persona problemática que diario esta buscando con quien pelear.

Por su buena amistad con diana shirle que salió del reality porque estaba embarazada y también porque el ambiente de casa estudio no le favorecía, era perjudicial para su salud y Oscar de nuevo entra a casa estudio pisa de nuevo el medio por el cual el piensa que sus sueños se harán realidad.

Ahora bien, Colombia es un país donde abunda la agresión física tanto en niños(as) como también en mujeres indefensas que por miedo al agresor no denuncian si no que prefieren callar sus sufrimientos por miedo a que le sigan haciendo daño.


Un consejo para todos televidentes en general tenemos que pensar antes de actuar o como dice el viejo dicho “es mejor prevenir que lamentar”



EL GRAN CAMBIO SAN MARQUERO




Una vez que venia de Medellín hacia san marcos  llegué a las nueve de la noche y todo lo que veían mis ojosa mi  alrededor  eran cantinas, bares y estaderos que solo lo que podíamos encontrar en esos  establecimientos públicos eran borrachos, drogadictos, prostitutas, peleas callejeras entre otros.
En ese momento se me ocurrió una gran idea “una chispa”. Si reemplazáramos  esas cantinas, esos bares  por canchas deportivas, parques de diversión, centros de salud, bibliotecas municipales, centros educativos entre otras que se me escapan.
Si el electo alcalde del municipio de san marcos del departamento de sucre viera esta propuesta y  las aceptara, san marcos  dejaría de ser  ese pueblo miserable del que tanto hablan negativamente y que alguna vez estuvo a punto de ser corregimiento de la unión, y en un futuro borrarnos esa imagen de la entrada de san marcos, esa entrada donde se vivía la violencia, el sicariato, la drogadicción y todo lo que atenta contra un futuro mejor,  y que los papeles se inviertan teniendo una nueva vista general de san marcos pensando siempre en la niñez ellos son el futuro.
Una solución para este problema seria comunicarle al alcalde o enviar una carta directamente a la presidencia de la república o también pasarlos por los diferentes medios de comunicación para ver si es posible una solución inmediata a este problema.








 LAS AGUAS NEGRAS EN SAN MARCOS




Una grave situación de abandono y contaminación se presenta en nuestra ciudad del municipio de san marcos en donde las aguas negras proveniente de cañerías rotas  recorren las calles del sector.

 



 


 
A parte del insoportable olor que emiten las alcantarillas, que se encuentran totalmente taponadas, la acumulación de aguas sucias en las calles es epicentro para la propagación de virus e infecciones y además de la  cría de zancudos, la cual es principal fuente de contagio de enfermedades como el dengue.


                          



Los residentes y comerciantes de la calle 19 con carrera 24, zona céntrica del casco urbano se han visto afectado por el mal estado del alcantarillado. Cuando llueve los desechos se acumulan con el agua sucia generando contaminación en el ambiente.







Otro sector afectado es la carrera 24 entre calles 18 y 19. Por ello los vecinos hicieron fuertes cuestionamientos contra la Administración Municipal ya que, según ellos, no ha tenido voluntad para solucionar el derrame de aguas negras. 




El popular “Suzuki”, carretillero, dice que cada vez que llueve el comercio se ve afectado, porque de las alcantarillas comienzan a salir aguas negras y malos olores, lo que les genera todo tipo de incomodidades.

Esta situación se presenta desde hace mucho tiempo  y por más que hemos pedido a la Administración Municipal que nos dé una solución, a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria.  Han intentado cavar para destapar los tubos, pero esto no funciona.  La Administración ha mandado a destapar la tubería, pero es imposible porque esta ya está muy deteriorada.

De manera que el problema continúa. Pero este, no es el único lugar que padece tamaña situación, sino también la mayoría de los barrios de esta localidad, lo cual atribuyen a que la red de alcantarillado está inservible.


este trabajo fue realizado con el objetivo de consientizar al pueblo san marquero!!!




REDACTADO POR:

MARÍA ANGÉLICA BARRIOS MOLINA
PEDRO ANGEL GRACIA ARROYO
ANA MARCELA DIAZ RODELO
MILDRETH MARÍA PAYARES TAFUR.










                                                            ACTIVIDAD UNO

                                                            NIVEL LITERAL

1. ¿Qué son los vedas, cuántos son y a qué hace referencia cada uno de ellos?
R//. vedas es una colección de libro sagrado que eran transmitidos oralmente por los sacerdotes Brahmanes.
Existen cuatroVedas:
EL RIG-VEDA (colección de himnos) es el más antiguo de todos consta de 1,028 himnos distribuidos en 10 libros, y se refiere a los dioses de los antiguos arios que encarnaban personificaciones de los fenómenos celestes. Los otros son EL YAJUR-VEDA (colección de fórmulas rituales), EL SAMA-VEDA (colección de melodías) y EL ATHARV-VEDA (colección de himnos y plegarias mágicos), que contienen numerosas fórmulas rituales.


                                                        NIVEL INFERENCIAL

1. ¿A qué hace referencia el fragmento "PLEGARIA DE LOS FUNERALES"?
R// El texto nos habla de lo que quiere una persona que falleció y le pide cosas a la naturaleza que lo trate bien y que lo tenga en un buen lugar y que lo deje descansar en paz.

2. ¿Quién es Yama y cuáles son sus poderes?
 R//. Yama es el gobernante de una tierra ,el cual tiene poderes para gobernar y leer los pensamientos.
 _es un dios y tiene poderes espirituales para después de la muerte.


                                               NIVEL CRÍTICO VALORATIVO

1.Es posible establecer una relacion entre los funerales Hindues y los de hoy en dia?
R// si, ya que todos los seres humanos nos tocará tarde o temprano afrontar la muerte y volveremos a la tierra y seremos absorbidos por ella y no veremos mas la luz del sol como lo dice la plegaria de los funerales.


                                                      ACTIVIDAD DOS

                                                      NIVEL LITERAL

1. ¿Cuáles son las manifestaciones en prosa de la Literatura Hindú y a qué hace referencia cada uno de ellos?
R//.las manifestaciones de la literatura hindú son las siguientes:
  •  BRAHMANES:se refiere al estudio de los ritos
  •  ARANYAKAS:se refiere a los libros del bosque
  • UPANISHADS: se refiere a las doctrinas secretas . estos contienen la doctrina del " alma universal"de la cual el alma individual es solo una parte que debe volver a la primera despues de nuna serie de reencarnaciones.


2. ¿Qué son los Sutras y de tratan?
R//. son textos literarios que tratan sobre las hazañas del maestro.

3. ¿De qué hablan las obras MAHABARATA y RAMAYANA?
R//.  MAHABARATA habla de la lucha entre dos ramas de una misma familia noble, los panduidas y los kuruidas, por la posesión de un reinodel norte de la india, el kurukshetra.
Y la obra de RAMAYANA trata sobre el nacimiento y la educacion de Rama, principe y séptima encarnacion del dios visnú y sus peripecias hasta conseguir la mano de SITA, con la que al final contrae matrimonio. tras ser dezplazado por unos de sus hermanos como legitimo heredero del trono de su padre el rey BHARATA, Rama que parte al exito en compañia de su mujer y de su otro hermano, KAKSHMANA.
                                                              
                                                        
                                                             ACTIVIDAD TRES

                                                NIVEL CRÍTICO - VALORATIVO

1. ¿De qué manera se pueden relacionar los textos: EL MAR, EL VIENTO y EL DILUVIO HINDÚ?
R//. los textos se relacionanen que cada uno de ellos hablan de dioses y de cosas fantasticas.

2. ¿"El DILUVIO HINDÚ" maneja una temática conocida, compárela y exprese su opinión al respecto?
 R//. el diluvio hindú maneja una tematica parecida al diluvio de noé, en donde un diluvio arrasa con todo, menos con noé y su familia, y con tada una pareja de distintos tipos de animales.
Yo opino que el diluvio hindú es muy parecido al diluvio que cuenta la biblia solo que en el hindú el protagonista de la historia lo salva un pez y en el de noé lo salva Dios.
                                         












No hay comentarios:

Publicar un comentario